ic la plata
ic laplata
IC LA PLATA
IC LA PLATA
IC La Plata - Centro de Irrigacion

¿En qué consiste la Irrigación Colónica?

La Irrigación Colónica (también conocida como hidroterapia colónica), permite eliminar residuos acumulados en el intestino grueso sin el uso de drogas laxantes.

Es un procedimiento depurativo mediante el cual agua purificada, filtrada y tibia es introducida mediante simple fuerza de gravedad dentro del colon, a través de un tubo cilíndrico estéril de apenas seis milímetros de diámetro, denominado cánula rectal y que es previamente lubricado.

A medida que el agua tibia ablanda los residuos, éstos son expulsados de manera suave e indolora mediante el movimiento natural peristáltico del colon. Este proceso de «retención y expulsión» se repite varias veces a lo largo de la sesión.

La Irrigación Colónica es una alternativa muy potente para reducir de manera eficaz los niveles de toxemia corporal.

Autointoxicación

El colon pueda ser definido como el «sistema cloacal» de nuestro cuerpo, a través del cual tendrían que eliminarse una gran parte de los desperdicios y toxinas resultantes de los procesos naturales de nuestro organismo.

La autointoxicación es la consecuencia de la acumulación de residuos que, al no ser eliminados cotidianamente de manera completa, entran en estado de putrefacción debido a la acción de bacterias patógenas que intentan descomponerlos, mediante una acción fermentativa.

Estos desperdicios, como así también las toxinas producidas por el metabolismo de las bacterias patógenas, se reabsorben en el intestino grueso y recirculan en el organismo, dando lugar a diversos tipos de malestar.

IC La Plata